¿Es la espirulina segura para los niños?

32 Comments

  • Cherly
    abril 25, 2021

    Buenas noches…mi duda es …tengo un hijo de 12 años y deseo empezar a darle la espirulina el pesa 45 kilos …puede tomar una cápsula de 800 MG?…gracias por su atención

    • Microgreen Spirulina
      abril 27, 2021

      Buenos días Cherly!
      Gracias por escribirnos, es una buena opción para tu hijo consumir espirulina en ramas.
      Puedes agregarla en batidos, mezclada con fruta o pasta. Gracias a su sabor y textura crujiente es ideal para niños también. La cantidad recomendada es de 3gr al día, lo que equivale a una cucharadita de postre.
      No dudes en escribirnos si tienes alguna otra duda.
      Qué tengas un bonito día!

  • maribel
    diciembre 20, 2021

    Buenas tardes .tengo mi hija de 15 años y pesa 85 kilos y mide 1 metro 62 quisiera saber si lo puedo dar espirulina en polvo .espero su respuesta muchas gracias

    • febrero 2, 2022

      Hola!
      Para esas edades lo recomendado son 3 gramos diarios. Es decir, una cucharadita de postre diaria.
      Saludos

  • Yainier
    enero 12, 2022

    Hola tengo una niña de 9 años q pesa 54 kg y quiero saber si darle espirulina le ayuda a bajar de peso saludos

    • febrero 2, 2022

      Hola!
      Para esas edades lo recomendado son 3 gramos diarios. Es decir, una cucharadita de postre diaria.
      Saludos

  • Catalina
    enero 22, 2022

    Buenas noches!

    Quería saber para mi caso cuánto debería de consumir de espirulina diaria a los 17 años.

    gracias por su atención!

    • febrero 2, 2022

      Hola!
      Para esas edades lo recomendado son 3 gramos diarios. Es decir, una cucharadita de postre diaria.
      Saludos

  • leonel
    febrero 7, 2022

    muy buenas tardes tengo 17 años y quisiera aumentar mi estatura y masa muscular, hace 1 semana empeze a tomar la spirulina y quisiera saber cuantas dosis debo de tomar ya que tomaba 3 capsulas en las noches y debido a esto mientras, hacia ejercicios me dio hipertension, debo disminuir las capsulas o debo tomarlos en otros momentos…..
    espero me respondan

    • febrero 16, 2022

      Buenos días Leonel,

      Tres cápsulas suele ser 1,5g, es muy poco para tu edad y si el objetivo es ganar masa muscular, te recomendamos ir subiendo la dosis poco a poco, hasta llegar a 9 gramos al día.
      Te tendrías que tomar 18 pastillas al día, que es lo mismo que 3 cucharaditas de espirulina crujiente al día, que puedes poner sobre cualquier tostada, ensalada, batido, ect. Te recomendamos siempre, espirulina no industrial, en rama, a parte de ser mucho más comodo añadir como toping espirulina que tomarte 18 pastillas cada día, absorberás más y mejor los compuestos bioactivos, ya que la espirulina en cápsula, normalmente al haber sido pulverizada está oxidada y suele ser procesada y secada a altísimas temperaturas (180ºC) frente a los 42ºC de una espirulina en rama que lleva un secado mucho más meticuloso.

      Esperamos haberte ayudado,

      Saludos,

  • Antonia
    febrero 8, 2022

    Hola, mi hijo tiene 3 años, le puedo dar espirulina ?

    • febrero 16, 2022

      Buenos días Antonia,

      La espirulina es segura para niños, es importante que sea de calidad, con sus correspondientes análisis de metales pesados y microcistinas.
      Para WHO (United Nations World Health Organization – Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas), la Espirulina representa un alimento muy interesante, especialmente para niños, por múltiples razones: Es rico en proteína y hierro, y además, tiene un extraordinario cóctel de vitaminas y fitonutrientes, indispensables para periodos de crecimiento.

      Para 3 años, la cantidad recomendada para esta edad es de una cucharadita de café al día (1,5g).

      Saludos,

  • Aurora Mitrofan
    febrero 17, 2022

    Buenas tengo un niño de 14años y 80Kg quiero saber cuánto cápsulas de espirulina puede tomar al día

    • marzo 1, 2022

      Buenos días,

      Como hemos comentado en este hilo, la espirulina es segura para niños, lo más importante que sea de calidad, con sus correspondientes análisis de metales pesados y microcistinas. Como los controles que pasamos en Microgreen. Para WHO (United Nations World Health Organization – Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas), la Espirulina representa un alimento muy interesante, especialmente para niños, por múltiples razones: Es rico en proteína y hierro, y además, tiene un extraordinario cóctel de vitaminas y fitonutrientes, indispensables para periodos de crecimiento.

      Nosotros no trabajamos la espirulina en capsulas, pero de nuestra espirulina en rama lo recomendado sería una cucharadita de café al día (1,5g).

      Saludos,

  • Nohemi
    febrero 20, 2022

    Hola buenos días tengo un niño de 9 años pero su estatura es más baja de lo normal me dice un endocrinólogo que tienen que darle un tratamiento para estimular la hormona del crecimiento he leído un poco sobre los beneficios de la espirulina entre ellos dice que ayuda en el crecimiento de los niños espero me puedas ayudar y darme una explicación detallada y más extensa te lo agradecería mucho

    • agosto 17, 2022

      Buenos días Nohemi. La espirulina posee altas cantidades de proteínas y minerales necesarios para el crecimiento de los niños, de hecho en muchos países está teniendo un éxito rotundo ayudando incluso a niños con desnutrición, restaurando en pocas semanas los parámetros normales. De todos modos, siempre será un extra para el tratamiento que le haya marcado su médico, por lo que no es recomendable sustituir los medicamentos, si no acompañar los medicamentos recomendados junto con la ingesta de espirulina. Gracias por su pregunta y un saludo.

  • Omar Apaza
    marzo 6, 2022

    Buenas tardes quisiera saber a q hora darle. Espirulina Si en ayunas. O despues del desayuno a una niña de 9 años. q mide 124. Y pesa 24 kilos

    • marzo 9, 2022

      Para nuestra espirulina en rama Microgreen, lo recomendado sería una cucharadita de café al día (1,5g) y lo puedes añadir perfectamente al desayuno a modo de topping (mezclado con el alimento habitual). De esta manera es más fácil ingerir la espirulina.

  • Andrea
    marzo 15, 2022

    Mi hijo (8 años) siempre toma jugo de naranja natural exprimido . Si le pongo una cucharadita y la mezclo le cambia mucho el gusto???

    • agosto 17, 2022

      Buenos días Andrea. Poniendo media cucharadita de espirulina en rama el sabor no se verá alterado. Gracias por su pregunta y un saludo.

  • katty condori benites
    marzo 26, 2022

    Buenos dias estoy investigando sobre la spirulina mi bb de 6 meses que ya inicio comidas le puedo dar en polvo con papaya como jugo.
    Espero sus prontas rptas. Gracias

    • agosto 17, 2022

      Buenos días Katty. Puede triturar media cucharadita de espirulina en rama o pistilos con un mortero y ponerlo en dicho jugo. Gracias por su pregunta y un saludo.

  • Gracielt
    abril 9, 2022

    Hola buena tarde ,mi hijo tiene 16 años puede tomar espirulina de 500 mg ,mide 1.94 cm,o cuál es la dosis recomendada, gracias

    • agosto 17, 2022

      Buenos días Gracielt. Su hijo puede tomar sin problemas 3 cucharaditas de espirulina en rama. Gracias por su pregunta y un saludo.

  • Kathy
    julio 12, 2022

    A q se refiere con metales pesados adecuados. Eso contiene la espirulina?

    • agosto 17, 2022

      Buenos días Kathy, gracias por su pregunta. La espirulina pasa por un control de metales pesados por el que puede pasar cualquier otro tipo de alimento. Una espirulina de calidad debe de tener todos los parámetros correctos para su distribución y posterior consumo, por lo que no hay ningún inconveniente en cuanto a su ingesta. Gracias por su pregunta y un saludo.

  • Magali
    julio 24, 2022

    Hola, quería preguntar acerca de la dosis ideal para una niña de 3 años y que pesa 20 kilos, recién iniciará a consumir espirulina pura. Y si supiése de recetas sencillas donde añadir la espirulina, si tuviese fuentes donde buscar información sería muy útil.. GRACIAS DE ANTEMANO.

    • agosto 17, 2022

      Buenos días Magali. ¿A qué se refiere con espirulina pura?. Dependiendo de a lo que se refiera las cantidades varían, ya que la espirulina fresca puede tomarla en mayor cantidad que la seca en rama o pistilos, debido al agua que contiene. En cuanto a su pregunta referida a las recetas, en nuestra página web tenemos una sección para ello, le adjunto el enlace, donde podrá descargar nuestro ebook: https://microgreenspirulina.com/recetas/?v=04c19fa1e772. Gracias por su pregunta y un saludo.

  • Victoria
    agosto 16, 2022

    Hola mi hijo tiene un año de edad y es de bajo peso y estatura puedo darle espiruluna, y su es así q cantidad, lo ayudará con su estatura?

    • agosto 17, 2022

      Buenos días Victoria. Muchas gracias por su pregunta. Sí, puede darle la espirulina a su hijo sin problema, aunque dependiendo del peso y la estatura las cantidades varían, por lo que sería recomendable darle aproximadamente 1/2 gramo al día. Un saludo y muchas gracias.

  • Geno Sánchez
    noviembre 1, 2023

    Hola donde puedo conseguir la espirulina que ustedes venden … quisiera empezar a darcela a mis niños de 4 y 8 años

    • enero 10, 2024

      Buenos días Geno, encantada!

      La podemos enviar a casa, con la compra a través de la TIENDA de nuestra web. Cualquier consulta estamos aquí para ayudarte,

      Un saludo,

Leave your comment

X