INDICACIONES PARA SU CONSUMO
Rompiendo Mitos y Revelando la Realidad sobre la Espirulina: Espirulina y B12 en dietas Veganas
Para las personas con dietas veganas o vegetarianas, es crucial comprender la relación entre la espirulina y la vitamina B12. Aunque la espirulina contiene un 17% de vitamina B12 asimilable, no debe ser considerada como una fuente primaria de esta vitamina. Por lo tanto, se aconseja continuar con la suplementación de B12 independientemente del consumo de espirulina.
La espirulina es valiosa en dietas basadas en plantas debido a su perfil proteico completo y su alto contenido en hierro y calcio. Sin embargo, en dietas veganas estrictas, para evitar cualquier interferencia con la absorción de suplementos de B12, se recomienda no mezclar la toma de espirulina con la de suplementos de B12, separándolas por al menos 6 horas.
Esta recomendación es aplicable no sólo para la espirulina sino también para otros alimentos que contienen análogos de B12, como el tempeh, el alga nori, el miso y la levadura nutricional.
En otros tipos de dietas, como existen diferentes fuentes de B12, distribuidas en diferentes momentos del día, no es necesaria ninguna recomendación específica, en cuanto al momento de la ingesta de la espirulina o de dichos alimentos.
Para más información sobre cómo la espirulina puede beneficiar tu salud, te invitamos a leer sobre sus múltiples beneficios.