Espirulina en Rama

Ecológica y Artesanal

El súperalimento por excelencia

La espirulina, es el alimento más denso en nutrientes actualmente conocido y constituye la mayor fuente de proteínas y aminoácidos esenciales (60-70% de su peso seco) tanto del reino vegetal como animal. Además de ser muy rico en vitaminas, minerales, hierro y ácido gamma-linolénico. Posee ficocianina, un pigmento conocido como “el oro azul” por ser antioxidante y antiinflamatoria, además de ser beneficiosa frente al colesterol, diabetes, cáncer y algunas enfermedades neurodegenerativas.

A modo comparativo, en una cucharada sopera de spirulina encontramos:

  • Las mismas proteínas que un huevo (pero sin grasas saturadas ni colesterol)
  • El mismo calcio que en 1 vaso de leche.
  • El mismo hierro que en un bol de lentejas.
  • El mismo b-caroteno que en 6 zanahorias.
  • El mismo ácido gamma linoleico que 1 cápsula de aceite de onagra.
microgreen-espirulina
la-spirulina-cruijiente

Espirulina seca en rama

La forma más natural

 

¿SABÍAS QUE EL 99% DE LA ESPIRULINA QUE HAY EN EL MERCADO PROCEDE DE CULTIVOS INDUSTRIALES Y SU CALIDAD SE VE MERMADA POR SU FORMA DE PROCESADO?

En microgreen conscientes de ello, nos hemos asegurado de que nuestra spirulina se seque a baja temperatura (a menos de 42ºC), utilizando para ello una fuente de energía limpia y ecológica: el sol.

Este formato en ramas crujientes, además de tener un sabor más agradable y neutro, nos habla en sí mismo de la calidad, ya que este tipo de secado permite conservar más y mejor todos los nutrientes que hacen de la spirulina un producto nutricionalmente excepcional

¿Por qué consumir Microgreen Spirulina?

Por su calidad

 

El formato en ramas nos habla directamente de su calidad: La espirulina Microgreen se deshidrata de manera meticulosa a baja temperatura (42º C), lo que le permite conservar al máximo sus nutrientes; a diferencia del polvo y los comprimidos que requieren un proceso térmico y mecánico adicional, alterando así parte de su contenido nutricional.

Este poco conocido proceso de deshidratación, a diferencia de otras marcas de producción industrial que no practican este proceso en absoluto, hace que la espirulina Microgreen tenga un sabor y olor más agradable, y una textura crujiente única que da mucho juego en los platos.

Además, la producción es 100% ecológica, libre de pesticidas durante su cultivo o aglomerantes químicos durante su procesado.

Su riqueza en proteínas, hierro y pigmentos * (clorofila, ficocianina, betacaroteno) es excepcional, lo que se observa en su característico color verde oscuro.

 

Por su impacto ambiental

 

La espirulina Microgreen es producida de manera ecológica y deshidratada con en energía 100% alternativa: el sol.

Estamos muy concienciados con el grave impacto que tiene el uso abusivo de plástico en la industria alimentaria, por lo que ofrecemos, siempre la opción de comprarla en un envase 100% biodegradable.

PAGINA WEB 1
algas-spirulina

¿Cuándo tomar espirulina?

La espirulina se puede consumir:

A lo largo del año para prevenir las carencias nutricionales y llevar una vida sana y saludable.
Durante temporadas concretas ( 3 meses ) ante situaciones de estrés, falta de hierro, cansancio o para aumentar el rendimiento deportivo ante una prueba específica.

alimentacion-sana

¿Cuánto consumir?

Si prefieres un consumo regular a lo largo del año, se recomienda consumir entre 1 y 2 cucharadas de café bien colmadas al día (de 3 a 6 g)

Si necesitas un consumo temporal, se recomienda 3 cucharadas de café al día o 1 sopera bien colmada. ( de 9 a 10 g).

espirulina-en-ramas

¿Cómo tomar espirulina?

Gracias a este nuevo formato en ramas, puedes incorporarla a la dieta de manera muy sencilla, añadiendo una cucharada a tus tostadas, yogurt o cremas. También se puede espolvorear en ensaladas, arroces, batidos, el pesto de la pasta o en el guacamole. Combínala con tus mejores recetas.

Únete a una vida más sana

con un producto natural, artesano y solidario

X