EL ORIGEN DE LA ESPIRULINA
Es una cianobacteria (comúnmente conocida como microalga verde azul ) y se desarrolla de forma natural en aguas calientes de lagos volcánicos subtropicales o en zonas desérticas alrededor del globo. Su riqueza inigualable en proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales hacen que esté considerada como un tesoro natural.
*Cianobacteria: microorganismo que realiza la fotosíntesis y contiene un pigmento azul (cian) con fuerte capacidad antioxidante.
Un alimento milenario
La espirulina pertenece a la familia de los primeros organismos que aparecen en la Tierra, responsables de transformar la atmósfera a tal y como hoy la conocemos.
Alimento de antiguos imperios
La espirulina era el alimento tradicional de los Aztecas en México. La filtraban directamente del lago Texcoco, y tras secarla al sol se las comían en forma de galletas.
También ha sido consumida en forma de galleta (el Dihé) por el pueblo Kanembú, en el Chad. Es aquí donde los occidentales en 1960 descubren la spirulina y sus altísimas cualidades nutricionales.
Los flamencos la transportan al migrar
La espirulina está naturalmente presente en lagos, normalmente em zonas subtropicales, alrededor del planeta. Gracias a los flamencos, viaja de un continente a otro, llenando de vida nuevos lagos.