BUENA PARA TI

Ayuda a la recuperación muscular de los deportistas y aporta una fuente de proteínas completas y de fácil asimilación.

Alimento aliado para la nutrición preventiva. Evita las anemias y carencias nutricionales.

Detox. Su alto contenido en clorofila y otros pigmentos nos ayuda a eliminar los metales pesados. Limpia y purifica.

Contribuye al refuerzo del sistema inmunitario gracias a la ficocianina, pigmento antioxidante que le da el color azul.

Previene y reduce los efectos de enfermedades como parkinson, alzheimer, diabetes o colesterol

BUENA PARA LA TIERRA

Se necesita 40 veces menos cantidad de agua para producir 1kg de proteínas de espirulina que para producir 1kg de proteínas de carne.

1 hectárea de cultivo de espirulina capta 5 veces más de CO2 que 1 hectárea de bosque.

En lugares, donde el espacio y el agua son recursos limitados, son una alternativa perfecta para producciones coherentes y ecológicas: nos aporta salud y oxígeno.

TOMA ANTIOXIDANTES. TOMA ESPIRULINA

Uno de los mayores beneficios del consumo diario de Espirulina es su alta capacidad antioxidante. La espirulina contiene diferentes moléculas bioactivas con un potencial enorme para la salud humana:

  • CLOROFILA: 0,52 G/ 100G
  • FICOCIANINA: 16,88 G/ 100G
  • BCAROTENO: 0,73 G/ 100G

Nuestra espirulina ecológica en ramas

La espirulina, es un poderoso antioxidante o antienvejecimiento natural, gracias a su riqueza en vitamina E y sobre todo, en provitamina A (betacaroteno) que ayudan a proteger las células frente al estrés oxidativo.

También contiene una asombrosa cantidad de ficocianina, un pigmento conocido como «el oro azul» por su gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria,  que además estimula el sistema inmunitario.

Rica en proteínas (de 60 a 70%), contiene todos los aminoácidos esenciales de fácil asimilación y contribuye a aumentar la masa muscular. Los deportistas de alto nivel la conocen también, por su gran ayuda en la mejora del rendimiento deportivo y en la  recuperación muscular.

Su alto contenido en hierro (componente fundamental de los glóbulos rojos responsables de transportar el oxígeno a los tejidos del cuerpo) hace que disminuya el cansancio y  aporte energía.

Además presenta vitaminas del grupo B, que la convierten en el mejor tratamiento de belleza natural para dar vitalidad y salud a nuestra piel, pelo y uñas.

Perfecta para:

  • Dinamizar y reforzar las funciones vitales del organismo.
  • Complementar dietas vegetarianas, veganas, de adelgazamiento y deportivas.
  • Combatir las carencias nutricionales y disminuir el cansancio.
  • Reforzar el brillo de pelo, uñas, elasticidad de la piel.
  • Aumentar la masa muscular y favorecer la recuperación del esfuerzo deportivo.
tabla-nutricional-spirulina

EN MICROGREEN SIEMPRE ESTAMOS ATENTOS A LOS NUEVOS AVANCES CIENTÍFICOS SOBRE LA ESPIRULINA.

Preguntas frecuentes

¿CONTRAINDICACIONES?

En la última revisión científica realizada sobre el impacto y los efectos del consumo de espirulina en la salud humana. Se concluye con que no se ha encontrado ningún efecto negativo de esta cianobacteria en la salud humana.

Sin embargo, por su alto contenido en hierro no se recomienda su consumo en personas con exceso de hierro en la sangre (hemocromatosis) y por su alto contenido en proteínas no está indicada para personas con fenilacetonuria, una rara enfermedad hereditaria que no permite descomponer un aminoácido llamado fenilalanina.

Por lo que, si no padeces ninguna de estas patologías, los beneficios de incluir este alimento en la dieta son siempre muy positivos para tu salud.

IODO

La espirulina Microgreen no ha sido cultivada con agua del mar (iodada) por lo que no está desaconsejada para personas con afecciones tiroideas.

B12

A veganos y vegetarianos normalmente les inquieta la asimilación de la B12 de la spirulina. Hasta el momento, se sabe que sólo una parte de la B12 que contiene la spirulina es absorbida por el cuerpo, un 17%, por lo que el 83% son análogos de esta vitamina.

Hasta tener respuestas científicas más concretas, en dietas veganas estrictas, aconsejamos seguir utilizando los suplementos con vitamina B12 cada 2 semanas, tal y como lo harían en su dieta habitual.

X