El I Foro Internacional

sobre el cultivo de espirulina en Microfarm

La biotecnología de microalgas, y concretamente, el cultivo de espirulina a pequeña y mediana escala, nos acerca un alimento excepcional, en un formato diferente y de máxima calidad, con enormes beneficios, tanto para nuestra salud como para la del planeta.

Este I Foro internacional sobre el Cultivo de spirulina en microfarms, surge con el objetivo de dar a conocer el concepto, técnica y gestión,  compartir información, tejer redes así como conocer los nuevos avances que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo en relación a la espirulina y su cultivo. 

DÓNDE

El “I Foro Internacional sobre el cultivo de espirulina en Microfarms”, celebrado en formato online del 15 al 29 de octubre, contó con un extenso elenco de ponentes de España, Francia, México, Perú, Argentina, Togo  y Madagascar, científicos y expertos en biotecnología de algas y procesos de cultivo, entre los que cabe destacar a investigadores del Banco Español de Algas (BEA) y del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), junto a representantes de la SPEGC y de Microgreen Spirulina Innovation, coorganizadores del evento.

null

Cápsulas formativas on line con ponentes internacionales

sobre diferentes aspectos clave en el cultivo de la espirulina a pequeña-mediana escala.
null

Cápsula práctica on line con ponentes internacionales

sobre ejemplos de cultivo y procesos en diferentes contextos climáticos y socioeconómicos.
null

Jornada presencial

con visita a las instalaciones biotecnológicas relacionadas con el cultivo de espirulina en la isla de Gran Canaria, España.

El programa formativo, celebrado en cinco sesiones, hace un recorrido por los aspectos biológicos, técnicos, empresariales y de aplicación práctica para conseguir las condiciones ambientales y los sistemas de cultivo idóneos para la producción de espirulina a pequeña y mediana escala.

El evento en nÚmeros

Presencia internacional

null

Contactos

De la mano de destacados científicos, productores y especialistas en el sector, profesionales de diferentes partes del mundo se reúnen para compartir y aprender  técnicas de gran valor.
null

Los mejores

Cada ponente imparte no solo lo que mejor sabe hacer, sino que asegura transmitir la pasión y la excelencia en cada sesión.

Nivel de satisfacciÓn

Resultados 2020*

foro-internacional-porcentajes-1

Tienen interés o mucho interés en participar en la próxima edición

foro-internacional-porcentajes-2

Están muy satisfechos con los contenidos impartidos según sus objetivos

foro-internacional-porcentajes-3

Encontraron que las ponencias eran muy buenas o excelentes

Esta iniciativa, organizada por Microgreen Spirulina y la SPEGC,  con el apoyo del Banco Español de Algas y el Instituto tecnológico de Canarias, se encuadra dentro del proyecto europeo REBECA (Red de Excelencia en Biotecnología Azul), del programa europeo de cooperación territorial Interreg-MAC 2014-2020,

con el objetivo de impulsar este modelo de actividad en el sector primario y fomentar la soberanía alimentaria, dado que la espirulina supone una alternativa nutricional extraordinariamente sostenible y rentable en términos de agua y espacio en relación a otros alimentos.

La espirulina en ramas producida en microfarms

Existe una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente y con la calidad del producto final: El cultivo de espirulina en microfarms.

Normalmente, son producciones a escala humana (menos de 1000m2)  que utilizan un proceso de secado mucho más sostenible, la energía solar. El objetivo es conseguir producciones 100% autónomas energéticamente,  sin huella de carbono y un producto final de máxima calidad.

A diferencia de la espirulina en polvo o en pastillas de procedencia industrial, el formato en ramas es deshidratada de forma meticulosa a baja temperatura (menos de 42ºC). Así conserva intactas todas sus propiedades nutricionales.

foro-internacional-industria-espirulina
El 98% de espirulina que existe en el mercado se produce de manera industrial.

Necesitamos sistemas alimentarios más sostenibles y saludables.

Nuestras acciones, son nuestro futuro.

Necesitamos sistemas alimentarios más sostenibles y saludables.

Nuestras acciones, son nuestro futuro.

El cultivo de espirulina en microfarms, supone un nuevo horizonte en la soberanÍa alimentaria del futuro del planeta.

Organiza

Financia

X