SPIRULINA SOLIDARIA

Desde Microgreen trabajamos activamente en el proyecto Spiruline Sahra’Oui, que busca aprovechar las propiedades de la espirulina en el Sahara Occidental, donde, según un informe de Oxfam, en 2015, la incidencia de anemia era de aproximadamente el 60% entre las mujeres. “Para los niños saharauis, estos elevados índices de anemia constituyen una carga desde su nacimiento. Según Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), entre el 25% y el 30% de los niños que viven en los campamentos sufren déficit de crecimiento, lo cual afecta irreparablemente al desarrollo cerebral”

CONOCE EL PROYECTO : SPIRULINA SAHARA’OUI (EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS, A POCOS KILÓMETROS DE LAS ISLAS CANARIAS)

Este año además, a través de la Asociación francesa, Uni vers la vie, apoyaremos la asociación Laabo Biiga, muy implicada en Burkina Faso, en la distribución de papillas energéticas de emergencia a bebés en grave desnutrición. Nuestra colaboración consistirá en integrar la espirulina en las papillas para la distribución al menos durante un año.

La espirulina para combatir el hambre

La espirulina es extraordinariamente rica en hierro y en provitamina A, y justo el déficit de estos dos nutrientes suponen el 50% de mortalidad en los países con fuertes tasas de desnutrición.

Actualmente la ONU recomienda el empleo de la espirulina contra la desnutrición en situaciones de emergencia humanitaria y como alternativa hacia un desarrollo más sostenible.

spirulin
X