¿Sabías por qué la espirulina es un alimento aliado a la nutrición deportiva?
Los atletas y deportistas, especialmente aquellos que practican actividades de larga duración y resistencia buscan mantener un equilibrio entre la salud y el rendimiento óptimo.
En este sentido, numerosos expertos en nutrición y entrenadores personales recomiendan la espirulina en rama por los siguientes motivos:
- Incrementa la resistencia de durante la actividad física, debido a su gran aporte en hierro.
- Es una extraordinaria fuente de energía, que acelera el proceso de recuperación, incrementando la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales del organismo.
- Aumenta la masa muscular y combate el agotamiento del músculo. es el alimento con mayor cantidad en proteínas (69%), tienes 3 veces más que la carne y 2 veces más que la soja!
- La espirulina posee un excepcional cóctel de nutrientes, por lo que permite una mejor recuperación, reducción de calambres y prevención de las lesiones articulares y musculares. Además, protege el sistema cardiovascular debido a su variedad en vitaminas y ácidos grasos.
¡Puedes consultar más de los beneficios deportivos en el artículo científico que hemos colgado en nuestra web!
Además, también es rica en provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina E.
Por su gran contenido en hierro, su completo perfil de aminoácidos de óptima biodisponibilidad y gran actividad antioxidante y antiinflamatoria la espirulina es un alimento clave para aumentar la energía mientras practicamos deporte.
Es importante elegir una espirulina de calidad, el formato en rama, nos habla directamente de su calidad, ¡conserva hasta un 52% más de nutrientes que una espirulina industrial en polvo o pastillas!
Con este fabuloso formato en ramas, es mucho más cómodo, rápido y creativo incorporar este Superalimento a tu alimentación diaria, tomando consciencia de nuestros hábitos de consumo para mejorar la relación con nuestro cuerpo y con nuestro entorno.