TOMA ANTIOXIDANTES. TOMA ESPIRULINA

Uno de los mayores beneficios del consumo diario de Espirulina es su alta capacidad antioxidante. La espirulina contiene diferentes moléculas bioactivas con un potencial enorme para la salud humana:

  • CLOROFILA: 0,52 G/ 100G
  • FICOCIANINA: 16,88 G/ 100G
  • BCAROTENO: 0,73 G/ 100G

Nuestra espirulina ecológica en ramas

La espirulina, es un poderoso antioxidante o antienvejecimiento natural, gracias a su riqueza en vitamina E y sobre todo, en provitamina A (betacaroteno) que ayudan a proteger las células frente al estrés oxidativo.

También contiene una asombrosa cantidad de ficocianina, un pigmento conocido como «el oro azul» por su gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria,  que además estimula el sistema inmunitario.

Rica en proteínas (de 60 a 70%), contiene todos los aminoácidos esenciales de fácil asimilación y contribuye a aumentar la masa muscular. Los deportistas de alto nivel la conocen también, por su gran ayuda en la mejora del rendimiento deportivo y en la  recuperación muscular.

Su alto contenido en hierro (componente fundamental de los glóbulos rojos responsables de transportar el oxígeno a los tejidos del cuerpo) hace que disminuya el cansancio y  aporte energía.

Además presenta vitaminas del grupo B, que la convierten en el mejor tratamiento de belleza natural para dar vitalidad y salud a nuestra piel, pelo y uñas.

Perfecta para:

  • Dinamizar y reforzar las funciones vitales del organismo.
  • Complementar dietas vegetarianas, veganas, de adelgazamiento y deportivas.
  • Combatir las carencias nutricionales y disminuir el cansancio.
  • Reforzar el brillo de pelo, uñas, elasticidad de la piel.
  • Aumentar la masa muscular y favorecer la recuperación del esfuerzo deportivo.
tabla-nutricional-spirulina

BENEFICIOS CIENTÍFICAMENTE PROBADOS

Ensayos clínicos sobre la espirulina

“El presente estudio tuvo como objetivo revisar las investigaciones disponibles sobre las propiedades clínicas y farmacológicas de la espirulina que se han llevado a cabo hasta el momento. Se seleccionaron alrededor de 130 artículos que estudiaron las características farmacológicas de la espirulina en modelos animales, así como ensayos clínicos, desde el principio hasta el 29 de julio de 2021. Según esta revisión, antioxidante, antiinflamatorio, antineoplásico, hipolipidémico, antiviral, inmunomodulador A la espirulina se le atribuyen funciones antimicrobianas, antiaterogénicas, antidiabéticas y radioprotectoras. Además, la influencia positiva de la espirulina en varios órganos, incluidos el cabello, la piel, el hígado, el sistema nervioso central, los pulmones y el tracto genitourinario, se atribuye a diferentes componentes de varias especies de espirulina.”

An Overview of Pharmacological and Clinical Aspects of Spirulina.

Espirulina para la Diabetes

La espirulina contiene un aporte ínfimo de azúcar, por lo que los diabéticos la pueden tomar diariamente. Además, se ha demostrado tener efectos preventivos en la diabetes y  en la reducción de los efectos concomitantes de esta enfermedad.

Espirulina para la inflamación intestinal, la microbiota y las úlceras gástricas

Avances científicos revelan cómo la espirulina es un aliado en la salud intestinal. La espirulina modula los desórdenes de la microbiota y activa el sistema inmunológico en el intestino, además tiene propiedades gastroprotectoras contra úlceras gástricas.

Espirulina para la hipertensión

Absolutamente. La espirulina es una opción recomendada, ya que la cantidad de sal en la dosis diaria recomendada es prácticamente insignificante. Además, se ha demostrado que reduce la presión arterial en pacientes hipertensos

Espirulina Control de peso y Colesterol

La espirulina no solo contribuye directamente a la recuperación de pacientes con problemas de dislipemia y colesterol, sino que también es reconocida por su capacidad para facilitar el control de peso de manera efectiva.

X